miércoles, 16 de febrero de 2011

La propia luz.




Siendo así Ananda, debeis ser vuestras propias antorchas, vuestros propios refugios. No os refugiéis en nada que este fuera de vosotros. Manteneos firmes en la verdad como lámpara y como refugio, y no busquéis abrigo fuera de vosotros mismos. Un monje se transforma en su propia lampàra y refugio observando continuamente su cuerpo, sus sentimientos, sus percepciones, sus actitudes y sus ideas de modo que conquiste las ansias y las depresiones del hombre común, manteniéndose, siempre energico, autocontrolado y de mente serena. Cualquiera de mis monjes que proceda así, ahora o después d emi muerte, si anhela aprender , alcanzara la cumbre. Shakyamuni Buda.

lunes, 14 de febrero de 2011

El poder en lo verbal.


La palabra sanadora siempre es breve y alcanza el alma en lugar del yo, ilumina las caras y actua durante mucho tiempo. Ahora bien, también es posible destruir ese efecto explicándola, encajándola y deshaciéndola en palabrerías. Apartir de ahí se reira nuevamente. Bert hellinger religión, psicoterapia, cura de almas

jueves, 3 de febrero de 2011

Bukko y Tokimune.


Se dice que Tokimune pregunto en una ocasión a Bukko:- El peor enemigo de nuestra vida es la cobardia. Como puedo escapar de él?


Bukko respondió: Apartate de la fuente de la que procede la cobardia.

Tokimune: Pero. de dónde procede?

Bukko: Del propio Tokimune.

Tokimune: De entre todas las cosas, la cobardia es lo que más odio. Como puede ésta salir de mi mismo?

Bukko: Prueba ver como te sientes tras tirar por la borda tu acariciado yo conocido como Tokimune, ya me contarás cuando lo hayas hecho.

Tokimune: Cómo se hace eso?

Bukko: Deja afuera todos tus pensamientos.

Tokimune: Cómo pueden mis pensamientos quedar fuera de mi consciencia?

Bukko: Sientate con las piernas cruzadas en meditación y ve hasta la fuente de todos esos pensamientos que crees que pertenecen a Tokimune.

Tokimune: Tengo tantos asuntos mundanos de los que ocuparme que es dificil encontrar momentos libres para la meditación.

Bukko: Cualesquiera que sean los asuntos terrenales que te ocupan, tomalos como ocasiones para tu reflexión interior, y algún día descubriras quien es tu querido Tokimune.