jueves, 3 de febrero de 2011

Bukko y Tokimune.


Se dice que Tokimune pregunto en una ocasión a Bukko:- El peor enemigo de nuestra vida es la cobardia. Como puedo escapar de él?


Bukko respondió: Apartate de la fuente de la que procede la cobardia.

Tokimune: Pero. de dónde procede?

Bukko: Del propio Tokimune.

Tokimune: De entre todas las cosas, la cobardia es lo que más odio. Como puede ésta salir de mi mismo?

Bukko: Prueba ver como te sientes tras tirar por la borda tu acariciado yo conocido como Tokimune, ya me contarás cuando lo hayas hecho.

Tokimune: Cómo se hace eso?

Bukko: Deja afuera todos tus pensamientos.

Tokimune: Cómo pueden mis pensamientos quedar fuera de mi consciencia?

Bukko: Sientate con las piernas cruzadas en meditación y ve hasta la fuente de todos esos pensamientos que crees que pertenecen a Tokimune.

Tokimune: Tengo tantos asuntos mundanos de los que ocuparme que es dificil encontrar momentos libres para la meditación.

Bukko: Cualesquiera que sean los asuntos terrenales que te ocupan, tomalos como ocasiones para tu reflexión interior, y algún día descubriras quien es tu querido Tokimune.